BIENVENIDOS A LA PARROQUIA RURAL JULCUY
EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Julcuy un pueblo con una riqueza innata en la historia de nuestro antepasados, no podía perder su identidad, y así lo comprendió Don Daniel Baque Pincay, una persona una persona desinteresas y honorable, a toda prueba, valiente e incansable, no desmayo jamás en su intención y logro su objetivo el 4 de marzo de 1938, cuando una vez más JULCUY fue elevada a la categoría de parroquia rural del cantón Jipijapa, se creó en los caseríos de Julcuy, que será la cabecera parroquial, Las Peñas, Mero Seco, Cerro de Mero, Limón, Las Piñas, Pilas de Piñas, La Ciénega, Pozo Dulce, Agua Pato El Secal, Pan y Agua, Eloy Alfaro (Anegado), El Páramo, Pósito, La Crucita, Albajacal, La Trocal, Capelo, Petrillo y La Chirimoya. Los limites quedaron: por el norte con el cantón Jipijapa; por el sur con la parroquia Pedro Pablo Gómez; por el este Paján; y por el oeste con la parroquia Machalilla.
si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones
-
Actividades Recreativas
-
Agendas culturales
-
Actividades Recreativas
-
Arte y cultura
-
Artesanía
-
Alojamiento
-
Gastronomía
-
Parques y reservas
-
Productos de la zona
Datos relevantes
Julcuy se encuentra ubicado en la Parroquia de su mismo nombre, del Cantón Jipijapa, al Sur de la provincia de Manabí siendo una de las Parroquias más antigua del Cantón, ya que es una Parroquia Arqueológica que fue asentada por personas hace muchos años desde los tiempos PROTOHISTÓRICOS, ya existió en el valle de JULCUY una pequeña comarca o parcialidades de indígenas con el nombre de PICALAUSEME. Actualmente con los límites de norte cantón Jipijapa, por el sur con la Parroquia Pedro Pablo Gómez, por el este con la Parroquia América y por el Oeste con el Cantón Puerto López.
Nuestra historia
Julcuy posee gran riqueza cultural e histórica que puede ser evidenciada a través de los espacios arqueológicos, muestra del legado cultural que dejaron los antiguos pobladores de este territorio desde el 11.000 a.C.
Los hallazgos arqueológicos se ubican dentro de las siguientes categorías de tiempo, que constituyen la historia aborigen de la parroquia y su desarrollo sociocultural hasta antes de la llegada de la colonización española que irrumpió este proceso autónomo.